Pablo;

Para que ubuntu 12 funcione bien, debes tener una buena tarjeta de video.
Si no es así el Unity que es el escritorio que trae, te va a dar problemas.
Yo en tres maquinas me quede con 10.04, porque sin ser maquinas muy viejas,
no anduvo bien la cosa. Sin embargo, el 10.04 todavía vuela.

Saludos

Alvaro Vivanco