OK, para terminar esta discusión sobre el rendimiento.

Nos podemos pasar horas diciendo la parte técnica y los mil porque MS Office arranca más rápido que LibO Bajo Windows. ¡Y al usuario no le importa! El usuario solo quiere trabajar, si no como antes, si con la misma rapidez.

Así que tome una computadora Dell Inspiron 1420 y le instale Windows 7 original, con su respectiva licencia. Solo se le instalo Java 1.7.3.
Luego cloné el disco duro.

A un disco duro se le instalo MS Office 2010 y se le actualizaron todas sus cositas. Medí los tiempos del primer arranque, segundo arranque y tercer arranque.

Ok. Cambio de disco duro y se instalo LibreOffice 3.5.2 (Todavía no salia la 3.5.3). Active Quickstart y aumente la memoria reservada a 256 MB. Reinicié la máquina para que Quickstart hiciera su función.

Aquí les dejo los resultados

MS Excel 7:680, 1:536, 1:127

MS Word 8:230, 1:245, 1:117

Ms PowerPoint 4:391, 1:208, 1:099

LibreOffice Calc Windows 13:083, 1:779, 1:601

LibreOffice Writer Windows 19:836, 2:381, 1:099

LibreOffice Impress Windows 17:557, 2:291, 2:182

Es el primer tiempo de arranque, el segundo y el tercero. Como pueden ver, en los arranque subsecuentes la curva se reduce pero todavía es mayor.

Si repiten este proceso en computadoras más lentas, digamos de hace 5 años, pues la diferencia de arranque es muy marcado. Claro, como se los hice notar, lo justo es ponernos en igualdad de circunstancias. LibreOffice sobre ALDOS arranca en 2 segundos cualquier aplicación. Pero los clientes no tienen Linux, tienen Windows.

No estoy diciendo que LibO no sirva, estoy mostrando datos duros para que las personas encargadas de tomar decisiones puedan hacerlo. Si no les molestán esos segundos, si sus máquinas son rápidas y LibO cubre todas sus necesidades, adelante. Si no, pues que paguen sus licencias. Yo soy consultor, busco la mejor solución para los clientes en base a su realidad.