Por cierto tu explicación es buena pero como no se tu experiencia en
software no puedo juzgarte si se que "El maestrillo encuentra todo en sus
librillos" y que "Mas vale el diablo por viejo que por diablo"

Busca la respuesta y la encontraras, saltates todas las barreras que tengas
delante de tu vista. Esa es la respuesta. Y yo sin meterme en el desarrollo
ya creo que tengo incluso la solución.

Un saludo de nuevo. Y con esto dejo el tema y pido disculpas a Dani que ya
nos ha advertido.

Veamos la experiencia. Hice la primera migración en el mundo de una empresa con más de 200 terminales de MS Office a OpenOffice.org.

He desarrollado extensiones y plantillas. Cursos en línea, soporte desde el inicio del proyecto OOo. Creo que si tengo experiencia. :)

Y creo que a todos nos interesa cual sería tu propuesta para solucionar los problemas por los cuales no puede hacer la migración. Vuelvo a platicar los casos para que los compañeros se den una idea.

1) La empresa usa el software Compaq (www.contpaq.com) que requiere de MS Excel para trabajar. Si no excuentra MS excel, el modulo de reportes marca error.

2) Otra empresa con un desarrollo propio. El desarrollador no les dejo el código fuente. Exporta a MS Excel en formato 2003 (Formato binario, no OpenXML). Al abrir los archivos que genera en MS Excel 2007/2010 marca un error en el formato y luego lo abre. OOo/LibO marcan error y no lo abren. El desarrollador no quiere mostrar su código fuente.

--
Mi Office genera: Seguridad, Confianza y Ahorro

J. Eduardo Moreno
TOKONHU de México
044 55 2748 4840