Hola a todos,

2010/11/6 Jesús Corrius <jesus@softcatala.org>

2010/11/5 RGB ES <rgb.mldc@gmail.com>:
Si bien es cierto que el español es la segunda (o tercera, según sean
las fuentes consultadas) lengua más hablada del mundo, hay que
considerar su distribución geográfica: el porcentaje de
hispanohablantes con *al menos* un acceso a Internet confiable es
mucho menor que el mismo porcentaje para, digamos, quienes hablan
alemán o sueco.

Sí, estoy de acuerdo. Pero aunque el porcentaje sea bajo, debes tener
en cuenta que sólo que un 1% de la comunidad hispanohablante tenga
acceso a internet confiable ya es más gente que todos los suecos
juntos ;)

En todo caso mi comentario quería ser una pregunta del tipo: "Que
cosas podríamos hacer para tener más desarrolladores o colaboradores
hispanohablantes en LibreOffice?"

Creo que el primer paso es tener algunos "howto's" que enseñan cómo compilar
LibreOffice en Windows y Linux, o cómo interesados pueden ayudar a la
traducción, a través de Pootle, por ejemplo.

Sé que estas informaciones pueden ser usuales e fáciles de se encontrar en
Inglés y Alemán, todavía aún no es tan didáctico en español. Tal vez es
nuestro trabajo aquí en la lista, hacermos eses "howto's" didácticos y
después de ser aprobado aquí, ingresarlos en el sitio de TDF a la comunidad
hispana.

No sé si un alemán :-) que intenta hablar español puede ayudar, pero ya que
estoy en la comunidad brasileña, me sentiría feliz si los amigos
hispanohablantes acepten mi modesta ayuda.

Son sólo mis ideas, sugerencias.

Jesús Corrius <jesus@softcatala.org>
Document Foundation founding member
Skype: jcorrius | Twitter: @jcorrius

--
E-mail to discuss+help@es.libreoffice.org<discuss%2Bhelp@es.libreoffice.org>for instructions on
All messages you send to this list will be publicly archived and cannot be