Bueno, no tengo mucha experiencia con las bases de datos del LibreOffice,
pero he hecho dos o tres con tablas de texto e imágenes, y en todos los
casos me crea un fichero único en formato odb con todos los datos, por lo
que como dicen arriba debes de haber vinculado con una fuente externa y por
eso te crea dos (yo nunca lo he hecho).

Un saludo.