Hola Daniel, gracias por tu respuesta

En particular los DNS de google no los he usado, pero en la sesión semanal
de presión a mi ISP, tuve la fortuna de encontrar a alguien que comprendió
el problema que /ellos/ tienen. Al parecer en un arranque de genialidad,
alguien escribió una regla en los DNS server de Claro que filtraba las
direcciones IP que empezaban por 5 . Ellos me dieron una solución algo
similar a la tuya, y es que usara el servicio vtunnel (www.vtunnel.com).
Básicamente al proporcionar la url de cualquiera de los sitios de
libreoffice o document foundation, no se tienen problemas de acceso desde
este servicio. Una solución no muy elegante, pero al menos aplicable de
manera inmediata. El soporte de Claro telecomunicaciones me informó también
que el acceso a la página de manera convencional se habilitaría hacia las
últimas semanas del mes, luego del reinicio de alguno de sus servidores.

Apenas tenga novedades al respecto las compartiré aquí en la lista.