Muy Buenas Tardes

Desde hace aproximadamente un año se me han presentado problemas para
descargar los instaladores de libreoffice desde cualquiera de sus sitios
web, ya sea *es.libreoffice.org*, o desde *www.libreoffice.org*. Haciendo un
poco de investigación, me dí cuenta de que el problema era que nunca podía
alcanzar al servidor de descargas, *download.documentfoudation.org*, ya que
al tratar de hacer un ping a dicho servidor, me respondía:

$ ping download.documentfoundation.org
PING download.documentfoundation.org (5.9.148.85) 56(84) bytes of data.

--- download.documentfoundation.org ping statistics ---
12 packets transmitted, 0 received, 100% packet loss, time 10999ms

Me puse en contacto con mi ISP para dar a conocer el caso a su servicio de
soporte, y lo único que logré fue que me contestaran que, efectivamente, no
se podía establecer contacto con la dirección IP 5.9.148.85. Pero aparte de
eso no logré nada más, mi ISP no ha resuelto el tema, y como les comentaba
de esto hace ya más o menos un año.

Para poder descargar los instaladores actualmente, he tenido que usar un
cliente de FTP conectándome directamente a uno de los servidores espejo con
que cuenta la document foundation. Esto debido a que poseo algunos
conocimientos de informática, pero no todas las personas son capaces de
acudir a esta solución.

Muchos amigos y personas cercanas han querido usar esta excelente Suite
Ofimática, pero lamentablemente se han visto en la misma situación. La razón
es que mi actual ISP es la empresa que más abonados y cobertura tiene en mi
país, de manera que el problema que ellos tienen nos afecta a muchos. Mi
objetivo es dar a conocer la situación al equipo de LibreOffice, para ver si
las personas encargadas del sitio de libreoffice pueden encontrar una
solución al problema.

Muchas gracias por su atención y ayuda.