   Totalmente de acuerdo, JJ.  Aunque me gustaría hacer algunas puntualizaciones partiendo de la
base de que, si bien 'me considero' un usuario avanzado de informática (a nivel, p. ej., de poder
habilitar o deshabilitar servicios y drivers del S.O. e incluso establecer su apertura manual o
automática según me convenga en cada caso, a nivel de instalar programas -al 99% libres- que me
resulten realmente útiles y no porque sí, o a nivel de buscar las soluciones a los problemas por mí
mismo -estudiando, claro está), también dejo claro que no entiendo -ni quiero aprender-
programación.

   Estas puntualizaciones son:

 *) Creo que el foro debería estar subdividido en diferentes subforos, como:
   A) GENERAL, para las consideraciones generales sobre la suite, lanzamientos, bugs generales, etc.
   B) Por Sistema Operativo, y éste a su vez subdividido en:
     1) Por Programa: Writer, calc, etc.

porque actualmente está todo bastante 'entreverado'

   Asimismo, si bien entiendo que el nivel intelectual 'en Internet' es de lo más variopinto,
también creo que se debe EXIGIR que el "Asunto" de una consulta se refiera concretamente al problema
a reportar, eliminándose los que no se sujeten a esta premisa.

   Y digo lo anterior porque el tan mentado asunto "AYUDA!!!" o "tengo problemas!!" y similares no
sólo no aportan nada a la indexación de los temas sino que además contribuyen a la pérdida de tiempo
de quienes antes de poner una consulta en el foro pretenden buscar por sí mismos una respuesta.

   Complementariamente a lo anterior, tampoco deberían admitirse posts en los que se utilice
"lenguaje de SMS" o de chat o de tuit, o sustituyendo 'c' por 'k', etc., ya que también impiden el
normal indexado de los asuntos.

   No pretendo con esto establecer una posición elitista de la información, sino reafirmar que hay
que tener consideración con los demás y que todo implica un poco de esfuerzo.

   Porque el que LO sea libre o gratis o abierto, etc., no significa que no tengamos que poner algo
de nuestra parte, como mínimo molestarse un poco en leer la ayuda propia de cada  programa.

   Creo sinceramente que así, por lo menos, evitaríamos gran parte de los 'pelmazos' que van por
cuanto foro encuentran repitiendo la misma pregunta, y que después -normalmente- terminan con un
mensaje de asunto: "Ayuda!!!" o "Por favor!!!" o "Que alguien me ayude !!!!!" o "socorrooooo !!!"
para preguntar en el cuerpo del mail: "Cómo me borro de esta lista????"

Un cordial saludo.