Ya que hay varios dispuestos a traducir aquí va mi resumen:

1.- Maquinas en que se produce el fallo: 1 laptop de 2 años, con 1ram, 2.2
mgh, tarjeta video nvdia 512mb; un netboock Dell, procesador Atom 2..., 1
ram, tarjeta video GMA500 (fatal!!) (tiene 3 años); y un noteboocks
Olidata, 1mb Ram, al parecer con nvidia 256 mb (tiene como cinco años).

2.- Sistema Ubuntu 10.04 LTS en todos. Aunque también a ocurrido hasta la
versión 11.04, no he probado la 12.04. Libreoffice 3.5 y 3.4.

3.- Fallos

Fallo 01: Reportado ya en bugs 48569. Se guarda un documento de .docx
complejo (tablas, citas apie, etc), a versión  .dot. Luego cuando esta
versión trata de ser guardada nuevamente en .doc o .docx, se cierra
Libreoffice. Se probó todo, recopiar en nuevo archivo, etc, sigue
ocurriendo.

Fallo 2: *el más recurrente de todos* (muchas veces en Laptop y Olidata).
Al hacer doble click para abrir, en archivo .odt, .odp, .odf, Libreoffice
se cuelga en la pantalla de inicio del software, y la única solución es
forzar las salida, y ejecutar nuevamente el archivo. En otros casos, los
menos, no se cuelga, simplemente se cierra el software. Luego que se
reinicia el software, no vuelve a ocurrir por lo cual sospecho del "inicio
rápido".

Fallo 3: muy recurrente al igual que el anterior. Cuando se intenta
descargar un documento de Libreoffice, de una web o correo electrónico, y
se elige en el sistema la opción "abrir" directamente, en vez de "guardar
como". El sistema se congela al tratar de abrir el archivo. En cambio,
cuando se descarga el archivo, al disco duro y luego se hace click sobre un
archivo el congelamiento no se produce. Al parecer el problema esta en la
velocidad que el software procesa la descarga de información que trata de
abrir.

Fallo 4: descargo un archivo desde la web en este caso un .ppt de MS, al
realizar la operación de "abrir", sin descargar primero al disco duro, han
ocurrido hasta dos situaciones: a) no lo abre y lo muestra como una carpeta
descomprimida b) lo abre pero absolutamente deformado. Sin embargo, si ese
mismo archivo lo descargo primero al disco duro, y luego le doy la orden
"abrir" o "abrir con" se abre sin perder el formato. Este problema ha
ocurrido menos veces, pero ha sido con archivos de distinto origen. Y de
preferencia ocurre con los .docxs o .pptxs, no con los .doc u otros.

De todos los más molesto son los 2 y 3. problema que solo se ha presentado
con las últimas versiones de Libre, no lo recuerdo en las primeras
versiones de Libre y *definitivamente* nunca ocurrió con Openoffice. Una
persona que usa el software con baja intensidad, puede no notarlo, o no es
una complicación reiniciar el sistema de vez en cuando. Pero en mi caso,
trabajo con muchos archivos diariamente (Eduardo trabaja con muchos PC),
por lo cual el problema se me ha presentado muchas veces.

Si traducen los pueden incluir como bugs o yo lo hago. Me da lo mismo el
tema es que se resuelvan.

Saludos

Alvaro Vivanco