Amigo te propongo una solución si tu listado cabe con holgura en una hoja de cálculo, esto es si no
es muy grande, pero de todas maneras sugiero la pruebes.

En una hoja aparte crea tu listado de ocurrencias como una tabla y asignales un valor, tal cual
pretendes. En este caso creo que primero sería el listado numérico en una columna y en la columna
de la derecha el listado de ocurrencias. Selecciona el bloque y asignale un nombre teniendo cuidado
de desmarcar la opción que señala que los encabezados están en la selección, o bueno en realidad le
puedes poner un encabezado y ajustas de acuerdo a ello.

En la celda que has seleccionado para que muestre el resultado asignale la función BUSCARV de la
categoría "hoja de cálculo" del listado de funciones. Ahora esta función te pide como un argumento
"valor_buscado" que corresponde a la celda cuyo dato quieres convertir en una expresión. El otro
argumento que te pide es la matriz a buscar y allí le pones el nombre de la tabla que contiene los
datos del párrafo anterior. El tercer dato es la columna indice de la matriz que es el número de
columna que deseas se visualice como resultado, pues la tabla matriz puede tener varias columnas
que podrían ser usadas indistintamente según tu requerimiento. No me acuerdo muy bien si la primera
columna se considera como "uno" o como "cero", bueno vas probando.

Sería bueno que tu tabla de ocurrencias esté indexada/ordenada de acuerdo a la columna de búsqueda
(la primera columna). Se producen a veces resultados inesperados bajo condiciones muy especiales si
no está ordenada la tabla matriz

Así fácil si aumentas el número de ocurrencias solo tienes que asignar el nombre de la matriz a la
nueva tabla resultante.

Espero te sirva

Hector