Despues de mucho probar he dado con una solución bastante sencilla:

Utilizo la instruccion: DIRECCION(X,Y) donde la X o la Y es la casilla de control en donde le doy un valor numerico, el resultado de esta función es un valor asi $C$1, $C$2, $G$4, etc. dependiendo de los valores X, Y.

Una vez que tenemos direccionada la casilla que ha de copiarse en la hoja resultante lo que hago es usar la función INDIRECTO de esta forma

=INDIRECTO(DIRECCIÓN(1;A2))

En la casilla A2 es donde pongo el valor numerico que me interesa y el "1" lo fijo para apuntar a la misma columna de forma que si A2=1 la celda que tenga la funcion =INDIRECTO(DIRECCIÓN(1;A2)) copiara el texto que exista en la celda A1.

No se si me he explicado, en cualquier caso la cosa funciona.

Un Saludo