Es raro, porque yo tb lo instale a mano y no me dio ningn
      problema, anda lo ms bien.El mo es un Debian Squeeze.El 03/02/11 13:04, Alvaro Vivanco
escribi:Gracias pero ya probe la opcin que sealas y no produce efecto, lo extrao
es que es un error muy feo. Estoy pensando que puede ser el icono de los
.doc que lo instalo originalmente openoffice y ahora a lo mejor se borro, no
se vere...

Voy a ver si resuelvo con otro sistema de asignacion de archivos.

El 3 de febrero de 2011 11:58, Ismael Fanloifanlo@gmail.comescribi:Hola, Alvaro!

El da 3 de febrero de 2011 15:30, Alvaro Vivanco escribi:2.- El problema es el siguiente: instale
(y reintales etc), y hasta el
momento todo funciona bien abre los archivos. Pero no me abre losarchivos.doc al hacer click
directamente sobre el icono del archivo aparece unavisode ubuntu sealando que "No se puede mostrar
documento. El lugar no esunacarpeta", Ahora si utilizo el menu contextual y uso "abrir con
libreoffice"ni un problema se abre. He descubierto que este problema no ocurre conlosarchivos .xls
ni .ppt.En casi todos los sistemas de escritorio, en el mencontextual alguna
opcin generalmente muestra una casillita que te permite predeterminar
con quprograma deben abrirse ese tipo de documentos.

No recuerdo en Gnome (el escritorio que instala Ubuntu por defecto),
pero me parece recordar que se poda determinar en una pestaa de las
"Propiedades" del documento a las que se accede mediante el mencontextual.

En KDE, se puede configurar en Abrir con...Otros, al seleccionar el
programa.

Saludos,

--
Ismael Fanlo