Hola Alvaro,

2011/2/3 Alvaro Vivanco <alvarovivanco@gmail.com>:
Hola;

1.- La Lista que me rebota es
soporte+subscribe@documentfoundation.org<soporte%2Bsubscribe@documentfoundation.org>

Estas son las listas que existen en Español:

http://wiki.documentfoundation.org/Local_Mailing_Lists#Spanish

Como ves, no hay ninguna que se llame soporte, con lo cual es normal
que no funcione. Seguramente hay un error dónde encontraste la
información.

2.- El problema es el siguiente: instale (y reintales etc), y hasta el
momento todo funciona bien abre los archivos. Pero no me abre los archivos
.doc al hacer click directamente sobre el icono del archivo aparece un aviso
de ubuntu señalando que "No se puede mostrar documento. El lugar no es una
carpeta", Ahora si utilizo el menu contextual y uso "abrir con libre office"
ni un problema se abre. He descubierto que este problema no ocurre con los
archivos .xls ni .ppt.

Yo estoy trabajando en la parte de Windows o sea que no creo que te
pueda ayudar mucho en este caso :)
Pero seguramente existe alguna utilidad para volver a asignar los
archivos a un programa en concreto. No debe de ser muy díficil.

Ahora te aclro q

Mira yo soy radical para el tema de los software, cuando mecambio a uno me
gusta irme con todo, no me gusta tener instalados dos sitemas que hacen lo
mismo, por lo cual me interesa que lo que instale funcione bien.

3.- Me interesaría colaborar en el tema de la documentación pero descubrí
que al parecer no existe una lista de correo para ese tema en español.

De momento hay la general en inglés. Lo que pasa es que aún se está
produciendo mucha de la documentación sobre LibreOffice en este
momento con lo cual no tiene mucho sentido empezar a traducirla. Pero
no te preocupes que habrá mucho trabajo en el futuro.

Saludos,

--
Jesús Corrius <jesus@softcatala.org>
Document Foundation founding member