Reunión comunidad hispana / Hispanic Community meeting

[ES]

Hola,

me alegra anunciar que mañana tendremos la primera reunión online de
miembros de la comunidad hispana.

*Hora*: Martes 12 de Febrero, 22.00 UTC
*Sala*: https://jitsi.documentfoundation.org/liboes
*Agenda*: https://pad.documentfoundation.org/p/libo-es

La idea es tener una primera toma de contacto y a partir de ahi ver como
evoluciona la cosa. Por supuesto, no hace falta decir que todo el mundo
esta invitado a participar.

Un saludo

[EN]

Hello,

I'm happy to announce that tomorrow we will have the first online
meeting of members of the hispanic community.

*Time*: Tuesday 12 February, 22.00 UTC
*Room*: https://jitsi.documentfoundation.org/liboes
*Agenda*: https://pad.documentfoundation.org/p/libo-es

The idea is to make an initial contact and see how it evolved from
there. It goes without saying everyone is invited to join.

Cheers

Xisco Faulí
Libreoffice QA Team
IRC: x1sc0

Esa linea la agregué yo, tiene que ver con analizar la realización de un
capitulo hispano de la Conferencia de LibreOffice.

Esa linea la agregué yo, tiene que ver con analizar la realización de
un capítulo
hispano de la Conferencia de LibreOffice.

Excelente tocayo!

Todo evento de difusión es necesario.
No conocía el DFD, lo tendré en cuenta para futuros años...

Saludos!

Hola Xisco

Veo en la Agenda que existe un renglón con signo de interrogación,
relacionado a Conferencias:

¿Tienen presente que el 4to sábado de abril realizamos en toda
Iberoamérica un evento llamado FLISoL? Es el evento de difusión de
Software Libre más grande, al menos dentro del habla
hispana/portuguesa.
https://flisol.info/

Este año el evento cumple 15 años, y se espera que se realice incluso
en Münich!!

De mi lado, estoy organizando la sede de mi ciudad, Concordia, Entre
Ríos, Argentina; donde con un pequeño grupo hemos organizado también
las ediciones desde 2016 hasta la fecha:
https://flisol.info/FLISOL2018/Argentina/Concordia
https://flisol.info/FLISOL2017/Argentina/Concordia
https://flisol.info/FLISOL2016/Argentina/Concordia
https://fb.me/FlisolConcordia

Por supuesto que oradores de Libreoffice serán más que bienvenidos,
incluso si es necesario por algún medio tipo videoconferencia (que de
paso podríamos replicar en más sedes simultaneamente.

Lamentablemente, no sé si podré unirme a la reunión esta noche.

Saludos!

Hello Xisco

I see in the Agenda that there is a Conference item.
Had in mind all of you that there is a international conference effort
in Latin América & Spain called FLISoL? It is the biggest event in
Spanish and Brazilian language, all years, on as many sites as we can,
simultanously the 4th saturday of april, all day long.

https://flisol.info/
This year is the 15th. edition, and we hope there will be even an event
even in Münich!

Of course orators from the LibreOffice community will be welcome, even
over videoconference (that may be even better to replicate on more
sites simultaneously). Remember we have ~50 events only in Argentina,
the same occurs on every other country that participates in the event!

Best Regards

Hola, buenos días, veo que Carlos Pasquialini hace referencia al evento
FLISOL del mes de Abril, pero antes de ese importante evento, está la
Celebración del Día Mundial del Documento Libre (Document Freedom Day),
el cual se celebra anualmente el 4to. Miércoles del mes de Marzo, donde
las comunidades internacionales desarrollan eventos relacionados con el
uso de los documentos libre o estándares abiertos.

En nuestro caso, se han desarrollado eventos para socializar
conocimientos entorno a los formatos abiertos ODF y es el escenario
ideal para promover el uso de LibreOffice, como plataforma ofimática
libre que utiliza el formatos abiertos ODF. De hecho en Cuba lo hemos
celebrado en la ciudad de Holguín, la capital de la Provincia del mismo
nombre por 5 años consecutivo y que este año, a propuesta nuestra se
estarán desarrollando en todo el país ese evento. Igualmente nos sumamos
a la celebración del FLISOL en el mes de Abril.

Saludos

Carlos