  Muchasgracias por tu atención.El día 20 te escribí el siguiente mensaje, que no sé si habrás
recibido (me informan de la organización de que algunos de mis mensajes no se mandaron, por error).

"Muchas gracias, Narcis, pero por lo que estoy viendo parece que el Libre Office tiene un problema
con este tema.Efectivamente, también en Libre Office se distingue el salto de línea (Line feed) del
salto de carro (Carriage return), lo que no veo  en Libre Office es cómo encontrar los saltos de
página (Form feed), porque la expresión para los saltos de página es la misma que para los saltos
de párrafo, de manera que al buscar los saltos de página me da todos, lo que no me conviene.Que
tengas buen día y otra vez gracias por tu dedicación."

Ahora elproblema ya está solucionado por los colegas franceses.Te envío la conclusión, por si te
fuera útil en algún momento:

Muchas gracias a Claire por haber facilitado mi archivo a loscompañeros.

Mi problema ha quedado quedado resuelto.

Con vuestra ayuda he llegado a las siguientes conclusiones(agradeceríaque me corrigierais los
posibles errores y defectos, quizás lo quevoy a decir os resulte trivial):

La solución ha sido instalarAltSearch (gracias, Ives Dutrieux). Hay que hacer notar que en elcampo
"Sustituir" hay que poner \r seguido de la cadena decaracteres sustituyente; (\r significa "Anular
salto de páginao columna manual"). De otra manera no se reemplaza el salto depágina, sólo se
localiza y se pone la cadena de caracteres acontinuación.

Tengo por casi seguro quemediante el "Buscar y reemplazar" es imposible, aun envarias operaciones.

La función "Buscar yreemplazar" de Writer no es capaz de encontrar la marca de finde página
embebida en el texto porque tal marca es la misma que lade salto de párrafo.

Es decir, si en un textotenemos

"a[salto depárrafo]b[salto de página]c"

en la parte de texto delarchivo aparece (Visto con la orden "hexdump" de"Terminal")

"61" (la "a"para Writer)

"0a" (carácter decontrol para Salto de párrafo o Salto de página"

"62" (la "b"para Writer)

"0a" (carácter decontrol para Salto de párrafo o Salto de página"

"63" (la "c"para Writer)

(separados por el Carácternulo "00", pero esto no importa ahora)

Lo que prueba lo dicho de queno se puede saber por el texto (con sus caracteres de control) si
un"0a" es Salto de párrafo o Salto de página.

La diferencia para que Writerconsidere que tal marca es de párrafo o de página se encuentra enlos
"atributos", que no están embebidos en el texto.

Writer sí considera talesatributos, evidentemente, pero la función "Buscar y reemplazar" pareceque
no es capaz de considerarlos todos. Sí encuentro p.e. elatributo "color de letra" y otros muchos,
pero no veo cómoindicar a "Buscar y reemplazar" el atributo de fin depágina (o de principio de
página); he estado varias horasintentándolo.

Al abrir el Writer ahora meaparece un mensaje (no sé de quién) anunciando una nueva versiónque
corrige errores y mejora algunas funciones. Mi siguiente pruebaserá instalar la nueva versión de
Writer, pero de momento no meatrevo por si es inestable.
Un abrazo, Narcís, y te repitolas gracias y mis mejores deseos.Honorato Moreno

    En miércoles, 20 de marzo de 2024, 17:32:54 CET, honorato moreno ruiz <honoratomoreno@yahoo.es>