Como ya te indicaron una opción es matrix:

matrix{

Una fórmula

#

Otra fórmula

}

Yo en general prefiero utilizar fórmulas pequeñitas en las que no es difícil de navegar y me limitaría a ponerles ancla tipo "Como carácter" y ponerla una junto a la otra, rellenando una linea centrada, tantas fórmulas como me parezca estético.

Esto en Write, porque en Impress no existe esa opción; cosa que me molesta bastante.

Supongo que cuando dices dos archivos, quieres decir fórmulas, ... O ¿Pones las fórmulas en archivos externos a Write y las vinculas?

En todo caso las fórmulas vinculadas imagino que se abren desde dentro de write igual que si estuviesen empotradas (hace mucho que no trabajo con vinculados por el trabajo de no dejarte atrás los archivos vinculados cuando haces copias en otros dispositivos).

Saludos.