Buenas.

Acabo de actualizar a ubuntu 14.04 (LO 4.2.3.3 id compilacion 420m0
- -build:3-) y he detectado un bug en Calc que no soy consciente de que
estuviera en la versión anterior. A ver si me explico.

En una hoja ponemos una serie de conceptos en filas, y hacemos un total
usando la función SUMA(inicio:fin) de una (o varias, da igual) columnas
de esas filas. Luego, añadimos otra serie distinta de conceptos en más
filas, con su correspondiente total también mediante la función SUMA.
Hasta aquí, todo bien.

Ahora, entre la primera y la segunda serie, queremos añadir otra serie
intermedia de tal forma que, de una tacada, insertamos, por ejemplo, 20
filas (es decir, seleccionamos "x" filas y elegimos con el botón derecho
"Insertar filas arriba"). En este momento, veremos que la fórmula de la
segunda serie donde se calculaba el total, se ha recalculado
incorrectamente, dando resultados incorrectos, y creo que esto es un bug
GRAVE, que me ha llevado entre ayer y hoy mucho tiempo y un dolor de
cabeza viendo que las fórmulas se me estaban descomponiendo y no sabía
por qué hasta que descubrí esto.

Mientras tanto, hay una forma de evitar esto, aunque hay que hacerlo con
tacto, ya que la costumbre puede hacer que uno se olvide. La forma es
que al insertar filas, el contenido anterior no se solape, siendo lo más
sencillo insertar una sola fila, y luego, repetir las veces que sea
necesario mediante Ctrl+Mayusculas+Y.

Quisiera ver si esto le ocurre a alguien más y, dado que yo estoy
desconectado de esta lista (es decir, no la leo regularmente) por otros
motivos, espero que, si esto no está ya reportado, que alguien lo
traslade al equipo de desarrollo para su estudio. En cualquier caso,
intentaré estar al tanto, aunque no puedo prometer nada.

Saludos.

- --
| http://counter.li.org info: Linux user: 92390 - Linux machine: 39301 |
|        Oscar Manuel Gómez Senovilla - omgsATescomposlinux.org        |
|                 GPG Key at http://keyserver.pgp.com                  |

- --