bueno ya lo solucione, me busca sin problemas en fichero externo y la verdad funciona muy bien y
sin necesidad de tener que usar un soft privativo.El problema estaba creo en algun tipo de
configuracion de la columna que no he logrado averiguar. para solucionarlo lo que hice fue copiar
el valor a buscar en un editor con sin ningun tipo de formato y volver a copiar este valor a la
columna, funciona muy bien porcierto tambien hay que ordenar el fichero de donde se pretende buscar
el dato.
SOLO ME QUEDA UN DETALLE POR SOLUCIONAR HAY UN DATO EN CONCRETO QUE ME DA ERROR AL BUSCARLO -031
-032 ETC ALGUIEN SABE COMO PUEDO SOLUCIONAR ESTO SIN QUE TENGA QUE CAMBIAR CASI 500 CODIGOS QUE
TENGO CON ESE FORMATO?????

QUISIERA DAROS LAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RESPUESTAS