Buenas tardes.

Antes que nada he de reconocer que soy bastante novato en el diseño de bases de datos, pero necesito crear una y quiero aprender a hacerlo.

La idea es hacer una base de datos etnobotánica, en la que se pueda añadir la información sobre usos de plantas citada por los informantes entrevistados.

Para ello hice 4 tablas:

Informantes: Con los datos personales de cada persona;

Taxones: Con los nombres científicos y datos de distribución de cada planta;

Usos: Con las categorías de uso para las que se destina cada planta;

Propiedades: En esta tabla traté de vincular las 3 anteriores y consta de un campo Id (Entero integer); un campo informante (relacionado con el correspondiente de la tabla "Informantes"), un campo taxon (relacionado con el propio de la tabla "Taxones") y un campo usos (relacionado con el de la tabla "usos").

La idea era hacer un formulario basado en los informantes, de forma que pudiera añadir los datos personales de cada uno y luego las plantas citadas y los usos de cada una de ellas. Por tanto, un informante podría citar múltiples plantas y cada una de éstas tener varios usos.

Lo que hice fue crear un formulario "Informantes", con el contenido de la tabla "Informantes", y otro formulario "Taxones", con un formulario principal basado en la tabla taxones y un subformulario basado en la tabla propiedades (con los campos de ésta: informante, taxon y uso). Luego, copié el formulario taxones como subformulario al de "Informantes".

Lo que no he conseguido es que en el campo informante del subformulario basado en la tabla propiedades me introduzca el mismo valor que en el campo informante de formulario principal (basado en la tabla informantes).

No sé si me he explicado, pero la idea es que al añadir el nombre de un informante en el formulario principal, ese mismo nombre aparezca en el campo correspondiente del subformulario propiedades.

¿Hay alguna forma de hacer esto o directamente el diseño de la base de datos está mal?

¡¡Muchísimas gracias de antemano!!