Ahora si la consulta. el tema es que tengo que hacer unos documentos con bastante urgencia y no creo poder terminar de leer la Guía de Mauricio (además, está más enfocada a Calc)

Hice un ejemplo como para que se comprendan cuales son mis dudas. Adjunto un archivo writer, con un formulario.

En el cuadro Alfa, predeterminé "1 persona"; en el cuadro Beta predeterminé "2 Personas".

a) ¿como hacer para que se desactive el botón "1 Persona", al momento de presionar el botón "2 Personas" -por ejemplo en el cuadro Alfa-

b) ¿como hacer para que, de acuerdo a las opciones elegidas, se asignen distintos valores a una variable (que en el caso del cuadro alfa, podría llamarse "valfa")

c) ¿Como hacer para que, de acuerdo al valor de la variable "Valfa", se inserte un documento, y tras ese, se inserte otro documento de acuerdo al valor de a variable "vbeta" (que contendrá los resultados de la opción del cuadro Beta), quedando ambos como si fuesen un solo documento ?

d) El primer documento a insertar, tendría que ser elegido entre 4 documentos posibles ( d1-Singular, d2-Singular Femenino, d3-Plural, d4-Plural Femenino). El segundo documento a insertar, sería elegido entre 6 documentos posibles.

desde ya agradezco toda la información que me puedan dar. Si bien el documento es más complejo, yo creo que sabiendo estos datos tendré la pista para poder hacer lo que tengo que hacer.

Estos documentos yo los tenía automatizados en Word, pero se ve que el Libreoffice no reconoce algunas sentencias -tampoco me carga el formulario- entonces prefiero directamente arrancar de 0.

Una vez más, gracias por los datos que me puedan dar.

Atte
Daniel