En primer lugar, muchas gracias por la ayuda que estáis prestando a los usuarios de «LibreOffice».

En segundo lugar, quisiera saber cómo resolver un problema del «Writter» al cual todavía no he conseguido una solución completa.

Se trata que he elaborado una obra con un fichero maestro (extensión «odm») y diferentes ficheros subordinados de texto (extensión «odt»).

En el proyecto en que estoy trabajando, dentro de algunos de los ficheros subordinados, existe un índice de contenidos, dos índices de ilustraciones, con una categoría diferente cada uno, y un índice alfabético, a modo de glosario.

Quisiera que todos los índices, al exportar a formato «pdf» el contenido del fichero maestro, una vez eliminadas las secciones de los ficheros de texto subordinados, y convertido todo a un solo y gran fichero de texto, el resultado tenga enlaces activos en cada línea de cada uno de todos los índices.

Cuando me refiero a los enlaces activos de lo índices, me refiero a las líneas de los índices que, a la izquierda, aparece el contenido referenciado, ya sea el título de un apartado o capítulo, una ilustración o una palabra del glosario, y a la derecha el número de página donde se encuentra cada elemento. Entre el elemento de la izquierda y el elemento de la derecha existen una serie de puntos.

Dentro del fichero en formato «pdf», fruto de la exportación desde el «Writter», al hacer clic en cada línea, quiero que el editor de «pdf», como puede ser por ejemplo el «Acrobat Reader», se desplace a la página donde es referenciado este elemento del índice.

Hasta ahora lo he conseguido sólo con el índice de contenidos, pero no con los dos índices de ilustraciones ni con el índice alfabético. Las notas a pie de página y las referencias cruzadas he conseguido que dispongan de enlaces activos, en el fichero «pdf».

Quiero dejar claro que lo que pregunto es sobre los enlaces activos dentro del fichero «pdf» fruto de la exportación del «Writter», no en los ficheros del «Writter» antes de ser exportados.

Os agradeceré la información sobre una solución completa a este problema, en cada uno de los índices que faltan.

Una idea que os quiero comentar, para tener en cuenta por parte de los desarrolladores.

La idea consiste en que, cuando se edita un documento maestro, con diferentes documentos subordinados, debería poderse situar el cursor encima del texto de un documento subordinado y cuando se haga clic con el botón derecho del ratón, al desplegarse el menú correspondiente, aparezca una opción que diga «editar (nombre del fichero subordinado)». Esto aceleraría la labor del «Writter» con documentos grandes como éste.

También podría haber un campo, dentro de las opciones del «Writter» que estableciese este recurso como opcional.

Muchas gracias por adelantado por vuestra atención y colaboración.

Atentamente,

Brauli.