Puedes usar una plantilla o puedes escribir el libro y
        maquetarlo luego con Scribus, que es un programa especfico para
        eso.Con Scribus no puedo ayudarte porque no susarlo, pero en
        cuanto a las plantillas puedo pasarte algunas.No ssi la
        lista soporta archivos adjuntos...Si no es as, puedo subir
        alguna a Google Docs y enviar el enlace.Puedes fijarte tambin
        en las secciones de "Plantillas"y de"Extensiones"de
        LibreOffice y de OpenOffice.Son intercambiables entre s.Espero que te ayude,SylviaEl
03/07/12 10:27, Imanol Aranaga escribi:
Hola a todos.

Estoy usando LO 3.5.4 en Ubuntu 10.04.

Aprovechando el periodo vacacional estoy empezando a escribir un libro de
ciencias para mis alumnos y tengo una duda sobre maquetacin:

El formato va a ser A4 y quisiera que tuviese 2 columnas desiguales por
pgina (aunque no todas). La de la izquierda ms ancha que la derecha,
tanto en las pginas izquierdas como en las derechas, con mrgenes
simtricos en ambas.

Ambas columnas deberan estar separadas 0,5 cm.
En la columna de la izquierda voy a escribir texto y frmulas, y en la
derecha ejemplos, comentarios y grficos/dibujos.

El problema son las columnas, ya que el texto salta a la de la derecha y
eso da problemas. Se tendra que poder hacer que se comportaran de manera
independiente.

He pensado hacerlo con marcos, pero se perderan las numeraciones,
vietas...

Y no se me ocurre otra forma.

Estoy leyendo "Domando al escritor" pero no doy con la solucin.Alguno de la lista podra echarme una
mano?

Muchas gracias por anticipado,
Imanol