Disculpas un mail se me fue sin terminarlo ahora va completo:

En realidad el tema de los cuelgues de Libreoffice es toda una novedad para
mi desde la 3.4 en adelante. Utilizo Ubuntu 10.04 y estoy en la última
versión del Libreoffice.

He detectado las siguientes situaciones recurrentes para cuelgues:

1.- Pocas veces (menos de 5) al hacer click sobre documento de libreoffice
o microsoft office (me ha ocurrido con textos y presentaciones) el sistema
se queda pegado en la pantalla de Inicio de Libreoffice y me veo obligado a
forzar el cierre del programa. Incluso no basta con un cierre simple tengo
que cerrar desde Monitor del Sistema.

2.- Muchas veces (más de 10 desde que instale 3.5),  al hacer "abrir" en un
archivo para descargar (en vez de "descargar"), me ha ocurrido con textos y
presentaciones, que  el sistema se queda igualmente pegado en la pantalla
de Inicio de Libreoffice y me veo obligado a forzar el cierre del
programa.  Incluso no basta con un cierre simple tengo que cerrar desde
Monitor del Sistema.

Pensé que podría ser un problema de Ubuntu o de potencia de mi PC, pero el
mío es un ordenador de escritorio bastante nuevo (1 ram, 2,2 mgh, etc), y
con recursos más que suficientes para aplicaciones de escritorio. por lo
demás, no ocurre cuando trato de descargar por ejemplo un .PDF, y abrirlo
inmedatamente con el visor de Ubuntu.

Esas son dos situaciones en las que me ocurre el fenómeno. No provoca daños
en los archivos pero es molesto.

Saludos

Alvaro Vivanco

El 21 de mayo de 2012 13:54, Daniel A. Rodriguez <