Armando:
Lo primero que debes entender en Sistemas es que los proyectos no se
diferencian en tamaño sino más bien en complejidad de la solución que
buscas. El crear una base de datos nunca es el problema.
Que quieres controlar?, como lo quieres controlar?, con quien vas a
controlar? esas son las preguntas que debes hacerte.
Las diferencias entre MSOffice y LibreOffice son de forma, en las empresas
donde hacemos reingeniería y eliminamos el usos de MSOffice, nunca hay
problemas, excepto en usuarios que usan Access. Pero me parece que no es tu
caso.
Pero un sano consejo, si tu negocio es Grande!!! a si sea una microempresa
y al final de tu mail dices que el dinero no es problema. Contrata!!!
Siempre Siempre es más barato comenzar contratando que intentar solo y
luego contratar.
Si intentas solo y sale mal el proyecto le hecharás la culpa al Soft Libre.
Si contratas un profesional dile que quieres la solución en Soft Libre y si
maneja esa línea de productos si intenta convencerte de MS dile gracias y
busca otro. Esto te permite ahorrarte un buen dinero en licencias, que
mejor la usas en estructurar una solución más profesional.

Saludos,
Patto