Acentos en fórmulas de calc

Reciban todos un gran saludo.

Siguiendo esta conversación me parece acertado el cambio del señor
Barrientos a una posición más flexible y abierta a las posibilidades de
mejorar la usabilidad del LibreOffice.

Existen muchos usuarios (estudiantes, profesionales, no profesionales, etc)
que la ortografía no es su fuerte. Así que esa gran mayoría (estoy
exagerando bastante) no sabe cuándo usar un acento. Ej. Cómo saber que la
palabra como lleva acento, si cuando como no lleva acento. Esto último es
algo que se me salió.

Pongo un ejemplo:

(A mí solo me aparece una sugerencia a la vez. En excel aparece una lista
bastante "larga".)

En calc la función MAYÚSC()

Se empieza a escribir =m
La sugerencia es =M.C.D()

Continúo =ma

Ahora la sugerencia es =MAYOR.O.IGUAL()

Esa sugerencia se mantiene cuando sigo escribiendo =may

Si continúo =mayu no aparece ninguna sugerencia.
Tendría que haber escrito =mayú para que aprezca la sugerencia de la
función =MAYÚSC()

Alguien que no tiene idea de los acentos en las funciones, creerá que no
existe ese nombre de funciones y llenará foros y foros con post preguntando
cómo se cambian los caracteres a mayúsculas o cual es el equivalente a la
función =UPPER()

Esto es un panorama tipo apocalipsis zombi, es decir una exageración.

En este enlace pongo a disposición el trabajo de una persona,
lamentablemente no recuerdo quien, ni en qué foro lo encontré, mis
disculpas del caso con el autor pues ya hace casi dos años que lo
descargué. En este fichero calc, contiene macros, el autor ha realizado una
compilación o comparación de las funciones existentes en las diferentes
hojas de cálculo más utilizadas.
En una "inspección" rápida he notado que los nombres de las funciones, en
inglés son en su mayoría parecidos entre las distintas hojas.

Se podría hacer algo similar con calc de LO en español. Ya existe la
iniciativa de quitar los acentos. Podría materializarse si colaboramos con
pequeños aportes, el trabajo no tiene que hacerlo una sola persona. Existen
muchos que como yo deseamos colaborar con el crecimiento de LO.

A los que ya tienen memoria múscular, les será más fácil adaptarse a los
nombres sin acentos. Pues de acuerdo a la cantidad de personas que existen
con mala ortografía comparada con los que tienen excelente ortografía,
pareciera que es más fácil escribir con fallas ortográficas :D.

Me estaba olvidando, este es el enlace.

https://www.dropbox.com/s/zvnv338aaahdrbt/ListaTablasFUNC_HCalc_000.ods?dl=0

Y ya dejo de excribir pues me extendí demasiado en el asunto, que tenga un
gran día.