Acentos en fórmulas de calc

Hola
Esto y traduciendo LibreOffice y me estoy encontrando con que hay un montón de funciones/formulas de calc que al traducirlas han puesto un nombre de función con acento. En mi opinión, no tiene ningún sentido que el nombre de una fórmula tenga acentos, puesto que no tiene por que cumplir normas gramaticales, sino que es un nombre, sin más. Por otro lado resulta que no todas las fórmulas se han acentuado siguiendo criterios gramaticales y así podemos ver que CARÁCTER se ha acentuado pero CUPON o DIAS no se han acentuado, o más incoherente aún DÍA, DÍASENMES o DÍASENAÑO se acentúan pero no se acentúan DIAS o DIAS360.
Por ello propongo *eliminar todos los acentos en las traducciones de las fórmulas* con ello se simplifica la traducción, no se tiene que recordar que fórmulas tienen acento y cuales no y, los nombres de las fórmulas se parecerán más a las de microsoft, que sí, ya se que no es nuestro objetivo, pero facilita la transición a los que quieran venir. El inconveniente es que aquellos que actualicen y tengan funciones acentuadas en sus hojas de cálculo tendrán problemas porque dejarán de funcionar (creo), pero aunque tengan que rehacer las hojas, yo creo que al final nos lo agradecerán.
¿Qué pensáis?¿Deberíamos hacer una votación?
Saludos
Juan C. Sanz

Por cierto, tampoco las funciones de OpenOffice tienen acentos.
Juan C. Sanz

Tienes toda la razón. Las formulas son nombres de funciones, no tiene sentido que lleven acento y además es incluso mas importante mantener una congruencia en las definiciones.

Es decir, "Los nombres de funciones no se deben acentuar" y sería conveniente establecer un diccionario de formulas o funciones para que evitar que en sucesivas versiones se cambien los nombres.

Un saludo.
José Jesús Palacios

<jjpalacios@coit.es>

Hola, Juan Carlos:

Preferiría que, antes que buscar una supuesta "congruencia",
terminásemos la traducción de la ayuda sobre las fórmulas con los
nombres existentes. Además, ¿vale la pena romper con la "muscle
memory" de los usuarios que ya están habituados a los nombres actuales
(desde hace casi seis años)? Y otra cosa: no debemos cambiar los
nombres de las fórmulas como nos plazca. Es mejor (y es el criterio
que hemos seguido siempre) buscar que los nombres se correspondan
exactamente con los que utiliza Microsoft Excel, pero como he dicho,
algunos ya están establecidos.

Otra cosa: Calc completa automáticamente las fórmulas cuando
comenzamos a escribirlas, por lo que hasta a los usuarios que no saben
escribir con acentos en sus teclados no les costará insertar una
fórmula cuyo nombre los tenga.

Saludos

Saludos. Me parece muy buena la observación de Juan C Sanz. Yo hace unos
días tenía un problema con una función precisamente por el asunto de las
tildes. Me costó un rato detectar la diferencia.

[...]

¿Problemas?
http://es.libreoffice.org/asistencia/listas-de-correo/como-darse-de-baja/
Archivo de la lista: http://listarchives.libreoffice.org/es/discuss/
Todos los mensajes enviados a esta lista serán archivados públicamente y no
pueden ser eliminados

Hola, Juan Carlos:

Preferiría que, antes que buscar una supuesta "congruencia",
terminásemos la traducción de la ayuda sobre las fórmulas con los
nombres existentes.

En ello estamos, y por eso me ha surgido la duda, y si, además, llegáramos a un consenso antes de terminar quizá ahorráramos algo de trabajo y tiempo en la corrección

Además, ¿vale la pena romper con la "muscle
memory" de los usuarios que ya están habituados a los nombres actuales
(desde hace casi seis años)?

Si nos damos cuenta de que se ha cometido un error al hacer algo ¿no es mejor corregirlo, aunque sea un poco traumático, que seguir arrastrando el error otros...seis, doce, veinte... años?

Y otra cosa: no debemos cambiar los
nombres de las fórmulas como nos plazca. Es mejor (y es el criterio
que hemos seguido siempre) buscar que los nombres se correspondan
exactamente con los que utiliza Microsoft Excel,

Precisamente es una de las razones por las que argumentaba que había que cambiarlas

Buenas.

Pues yo propongo que se añadan con y sin tilde.

Saludos

Hola de nuevo:

Precisamente es una de las razones por las que argumentaba que había que
cambiarlas

Sí, tienes razón. Creo que en mi mensaje anterior podría haber
mejorado mi posición si hubiese leído con detenimiento. ¡Lo siento!

Creo que al final el consenso es que se retiren los acentos gráficos,
así que vamos a ponernos a ello.

Gracias por el esfuerzo.

Adolfo