acceso a nextcloud

Hola, envio este mensaje para confirmar que ya me dieron de alta en
nextcloud. ¿Cuáles serian los proximos pasos a seguir?

Hola, Gastón, bienvenido.

El siguiente paso es conectarte a https://nextcloud.documentfoundation.org/>, con el usuario y contraseña obtenidos, y comprobar que tienes acceso a las carpetas del equipo de documentación en español que están el la ruta LibreOffice Documentation > Spanish.

Allí verás un documento (Guía del colaborador) que explica un poco el proceso que seguimos con las guías y te recomiendo que lo leas.

Ahora estamos comenzando a trabajar con la Guía de primeros pasos de la versión 6.x, así que si desde Spanish sigues la ruta Guía primeros pasos > Guía primeros pasos 6.2 veras las carpetas de los documentos en los que estamos trabajando y siguiendo las instrucciones de la Guía del colaborador, puedes elegir en que quieres trabajar.

En la carpeta Documentos para traducir o actualizar es donde se encuentran los documentos que necesitan trabajo. Los documentos que al final del nombre tienen una almohadilla (#), son documentos que hay que traducir totalmente; los que no la tienen son documentos ya traducidos para una versión anterior y que hay que actualizar.

Yo te recomiendo que comiences por actualizar un documento en vez de traducir los que están sin traducir. Esta recomendación la hago por dos razones, la primera es que, en mi opinión, es más fácil actualizar que hacer una traducción completa, permite acostumbrarse a la forma de trabajar más fácilmente, la segunda es que los documentos que están traducidos, en general son los más útiles para los usuarios de LibreOffice y se me ocurre una tercera razón y es que algunos de los documentos que quedan por traducir son un poco más complicados si no tienes algún interés en el tema, por ejemplo, el tema de Base puede ser muy complicado para alguien que no tenga algún conocimiento de bases de datos o interés en ello.

Si no sabes por dónde comenzar, empieza por los primeros capítulos y así vamos en orden, además los dos primeros no son muy grandes…

Si tienes cualquier cuestión, no dudes en preguntarnos.

Saludos

Juan Carlos Sanz

Con esta explicación hasta a mí me quedo claro cómo aportar. Gracias
Juan Carlos. En mi caso, también ya tengo acceso en NextCloud.

Saludos a todos!