Me gustaría colaborar.

No soy experto en LibreOffice pero creo que inicialmente puedo colaborar en
la traducción del inglés al español. Posteriormente puedo escribir
documentación técnica, revisar los pasos de los descritos en los documento
y documentar algunas funcionalidades.

En mi trabajo he escrito algunos manuales para el uso de programas muy
especializados y creo que esa experiencia puede ser útil.

Saludos

Buenas Noches Israel.

Usted puede empezar en https://wiki.documentfoundation.org/Documentation/es

Tambien sugiero Telegram: @libreoffice_es