Hola, Marc

Dices:

Para convertirse en un miembro debe mostrar prueba de su contribución al
proyecto y solicitar participación sobre esa página:
http://www.documentfoundation.org/application-for-tdf-community-membership/.

Contesto:

Yo me he dado de alta recientemente la verdad que no espero nada ni
agradecimiento ni nada y la verdad que no me importa figurar en el proyecto.
Aunque seria bonito poder figurar solo para que quede constancia de que has
hecho algo bueno por otras personas sin ventaja tecnológica.

Pero mi pregunta es la siguiente, ¿Como puede nadie ser reconocido como
miembro?, te preguntaras que ya me has contestado, pero, es que como ya te
he dicho estoy perdidisimo, cuando uno es miembro avanzado no existe
problema conoce todo lo que esta a su alrededor pero cuando cominzas no
sabes ni como ayudar pero si no existe ningún modo para que comencemos a
contribuir esto es verdaderamente absurdo. No se nos reconoce como miembros
por que no demostramos nada pero como nadie nos marca un trabajo o
colaboración esto nunca se producirá en fin por España decimos que es -"como
la pescadilla que se muerde la cola"- vamos que nunca seremos miembros. Esto
es verdaderamente cómico.

En alguna parte dices que llevan un año escaso, pero verdaderamente no es
cierto por que ya ustedes venian del proyecto OpenOffice eso me parece a mi.

Y en un año que es mucho a mi en pocos minutos se que tan solo tienen que
crear una estructura o esqueleto de miembros y despues ubicar un nombre de
una persona a cada perfil. Esto es básico en una organización. Se usan un
mapa de conceptos lo veran verdaderamente rapido.

Por último creeme que no estoy criticando a nadie solo deseo ayudar o lo que
es lo mismo una critica positiva.

Y la verdad que estoy harto de disculparme por este medio estoy opinando en
positivo y no deseo molestar a nadie con lo cual mis opiniones de aquí en
adelante seran sin disculpa y el que no les guste que me mande donde pico el
pollo una expresión tipica por mi ciudad.

A agradezco que me mandes tantos detalles sobre enlaces que me ayudan a
comprender mejor la organización.

Y por último para ubicarme yo mismo: Yo me he unido al equipo de desarrollo
gráfico en LibreOffice Hispano, se desarrollar tambien software, se de
marketing, en realidad lo que necesiten. Indicarme como ayudar pues hasta la
fecha no tengo ni idea si necesitan algo de mi o no pues veo proyectos como
Firefox o Ubuntu y alucino como estan de avanzados. Se lo que me dereis que
llevan mucho tiempo. Pero son como digo escusas, "Querer es poder"

Un saludo.