Trabajando en OOoAuthors, al hacer revisiones de documentos, con Writer, he tenido varias veces este mismo problema. (Me ha ocurrido con OOo pero pude comprobar que también ocurre en LO)
Los documentos suelen tener entre 30 y 50 páginas.
El procedimiento dice que para hacer las revisiones hay que activar *Grabar modificaciones*. (*Editar>Modificaciones>Grabar*). Yo solía trabajar sin mostrar las modificaciones, porque para mi es más cómodo. Cuando voy por la mitad de la revisión todo comienza a ralentizarse y aparece un mensaje que dice más o menos que mostrando las modificaciones la aplicación no se ralentizará. Hago como dice y muestro las modificaciones. La velocidad mejora ligeramente. Al cabo de un rato más, todo se hace tan lento que es imposible continuar. Me da igual guardar y volver a abrir o reiniciar el ordenador. El documento sigue inmanejable. Investigando un poco, pude comprobar que el documento había aumentado de tamaño. El documento original tenía unos 800 o 900 kb y el documento revisad unos 1400. Profundizando un poco más descomprimí ambos archivos y comparándolos comprobé que el cambio mayor estaba en en archivo *content.xml* que había pasado de unos 400 kb a 4500 kb, es decir, el tamaño se había multiplicado por más de 10. Supongo que esto es lo que hace que la aplicación vaya lenta. No entiendo como en una modificación que no creo que afecte a más del cinco por ciento del contenido puede haber tal modificación del tamaño. No es que me importe el aumento de tamaño, lo que me importa es como hacer que no se ralentice. Después de esto acepté todos los cambios (*Editar>Modificaciones>Aceptar o rechazar>Aceptar todo) *y todo volvió a la normalidad: velocidad normal y tamaño de contents.xml nuevamente 400/500 kb.

¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Alguien sabe como solucionarlo? ¿Sabéis si es un error conocido?

Saludos.

Juan Carlos