Pues eso es bien raro... ¡ambos comandos deberían ser equivalentes!
Lo importante es que ahora funciona... aunque no lo entiendo...
Como nota general, en la wiki está la guía de instalación en Linux
traducida al castellano:
http://wiki.documentfoundation.org/Installing_LibreOffice_on_Linux/es
Saludos y felices fiestas

El día 24 de diciembre de 2010 16:45, Javier Obregón